Programa de Control de Peso

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública a nivel mundial. En Colombia, según el Ministerio de la Salud, alrededor del 51% de la población adulta mayor de 18 años de edad sufre de sobrepeso/obesidad. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo esta cifra se encuentra en 52%. Este problema predispone a otras enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, el cáncer, la depresión, el infarto de miocardio, entre muchas otras. Adicionalmente, el sobrepeso/obesidad también puede predisponer a lesiones músculoesqueléticas de diversa índole, incluyendo problemas en las articulaciones y meniscos. Por tal motivo, se sugieren programas integrales de control de peso que inluyan:

1. Valoración médica inicial. Se establecen objetivos para cada persona, se definen gustos personales de alimentación y disposición para invertir en alimentos saludables o suplementos nutricionales, se conocen antecedentes médicos y familiares que predispongan al sobrepeso/obesidad, se realiza un examen físico completo, se define aptitud para realizar actividad física y se define la necesidad de realizar estudios complementarios, como exámenes de laboratorio. 

2. Programa de Ejercicio Personalizado. Idealmente, todo programa de control de peso requiere complementarse con actividad física para así disminuir el porcentaje de grasa corporal total de manera más efectiva. 

3. Plan Nutricional Personalizado. Se debe establecer un plan nutricional específico para cada persona que ayude en la disminución de la grasa corporal total y simultáneamente garantice adherencia por parte de la persona para continuar con las recomendaciones nutricionales durante un tiempo indefinido. 

4. Programa de Suplementación Nutricional. Existen suplementos nutricionales de última generación que ayudan en la disminución de la grasa corporal a través de distintos mecanismos fisiológicos.

El presente es un programa exclusivo y personalizado basado en las últimas recomendaciones mundiales y la más reciente evidencia científica para el control de peso y la disminución del porcentaje de grasa corporal.

 

Incluye:

 

  • Consulta médica especializada en medicina del deporte con controles mensuales

  • Valoración nutricional

  • Evaluación antropométrica

  • Exámenes de laboratorio para el control de peso (cada 3 meses)

  • Creación de dieta personalizada

  • Opcional: Programa de suplementación nutricional avanzada (se incluyen 4 suplementos dietarios naturales al mes de la más alta tecnología a base de fitonutrientes y factores de transferencia)

  • Creación de programa de ejercicio personalizado

COPYRIGHT © 2020 Jaime Andrés Roa Silva